Experimentando con "Pintar con luz"


DENTRO DE LA EXPLORACIÓN

En los ultimos dias, me he dado a la tarea de experimentar con la camara fotografica, dentro de ese menester he llegado a encontrar un balance entre la luz natural y la luz artificial.

Uno de los tips que le puedo dar para llegar a hacer este tipo de fotografias es la de tener TIEMPO.

En cualquier camara fotografica digital que sea manipulable el diafragma y el obturador puede tomar este tipo de imagenes.

Lo mejor es es hacer esto con muy poca luz, con un Flash independiente a la camara, en donde se pueda disparar en el momento que uno desee, una lampara o una fuente de luz para hacer el pintado (yo use mi lampara del celular, en la foto de arriba)

Pasos:

1.- Lo primero es saber que se quiere obtener, un dibujo, una silueta o simplemente hacer garabatos que queden grabados en la foto.

2.- Apagar toda fuente de luz que no se requiera, lo mejor es trabajar en plena obscuridad.

3.- Dejar en posicion la camara, teniendo en cuenta el foco, y el encuadre.
Es importante hacer pruebas del obturador y diafragma, hay que poner la camara lo mas tiempo abierto posible, o sea, el OBTURADOR en un tiempo de 30 o en funcion de bulbo, yo lo pongo en 30" para que me de tiempo de hacer el pintado y hacer pruebas con el flash y mi lamparita.
Otro dato importante es poner el DIAFRAGMA en 9 o 11, esto es el numero f que aparece en tu camara. Yo juego con esto, no con el obturador sino con el diafragma y asi conseguir el mejor equilibrio de luz.

4.- Por ultimo dispara y corre a hacer el rayado con tu lampara, ten en cuenta que el haz de luz de tu lampara tiene que estar hacia el lente, sino no sale el pintado, ademas que tu debes estar atras de la luz, el flash lo ocupas al ultimo y es para dar presencia a la modelo u objeto que quieras enfatizar.

Lo mas importante es que te des tiempo para experimentar con tu camara haciendo juegos y teniendo paciencia.

Suerte y despues nos blogeamos!!!

Comentarios

Entradas populares