Tips para fotografiar a niños y bebes


1_ Bebes menores a un año

No importa que cual sea el significado de la escena, el bebe nunca se “posa” mal, simplemente es y eso es lo que el fotógrafo necesita captar.

Los primeros pasos de un niño nunca deben olvidarse. En estos casos conviene colocar la cámara cerca del suelo y presetear los parámetros fotográficos en algún punto por donde se supone pasara el niño caminando (quizá se necesiten varias tomas, es conveniente utilizar esta la rafaja.).

2_ Para los niños de entre uno y dos años

Hay que bajarse a su mundo, no importa cuan “loco” parezca. Si el niño está en el suelo, es necesario tirarse en el suelo y esperar el momento oportuno para lograr fotografías espontáneas. Si el niño esta en sus primeras incursiones en la autoalimentación, pueden ocurrir situaciones únicas y muy naturales. Nunca hay que forzar un momento, simplemente hay que dejarlo y esperar el instante oportuno para disparar.

No hay que frustrarse en los primeros intentos, puede que haya veces que para sacar una buena imagen haya que obturar varias veces.

En los primeros planos es muy importante que el fondo sea lo más claro y simple posible para que no le quite protagonismo al niño.

3_ Niños de 2 a 4 años

Hay que darles alguna actividad o juego y dejarlos en ellas, que se compenetren en la misma; no hay que hablarles sobre la fotografía, en todo caso hay que hacerles recordar momentos agradables para ellos como una visita al zoológico, al carrusel o bien ponerse a jugar con ellos con la cámara lista con las variables del entornos preseteadas para disparar en el menor tiempo posible.


Comentarios

Entradas populares